Explorando Cataluña



Y sin pensarlo mucho cogimos el coche y nos pusimos rumbo a Cataluña para disfrutar de un fin de semana de pesca en el coto de Oliana del cual tantas historias habíamos oído.Tras unas cuantas horas de viaje llegamos al coto sobre las 10 de la mañana y nos acercamos a un puente del tramo intermedio debajo del cual avistamos una enorme fario de mas de dos kilos de peso,sin dudarlo nos cambiamos rápidamente y fuimos a por ella ,sin embargo había desaparecido y ya no estaba aposturada en el mismo sitio.
Comencé a pescar la tabla a estrimer y mi compañero txetxu a ninfa,obteniendo los dos resultados ya que comenzamos a pelear a la vez dos truchas arcoiris de muy buen tamaño que pusieron a prueba nuestros equipos preparados para peces de menor porte.
Conforme seguíamos subiendo por el acotado sin muerte seguían sucediéndose las picadas que precedían a peleas espectaculares.
Hacia el mediodía los peces dejaron de entrar al estrimer y hubo un cierto paréntesis en la actividad de los peces,en este momento comenzamos a centrarnos en la pesca a ninfa la cual nos comenzó a dar capturas poco a poco.
Entre las ninfas mas aceptadas por parte de los peces destacaron enormemente la San Juan y el perdigón irsado, las cuales eran tomadas indistintamente por truchas iris y fario.
Cabe destacar la enorme fuerza de los peces que nos obligaba a utilizar como mínimo un grosor de hilo de 0,15mm para asegurar la captura ya que las truchas en todo momento buscaban la fuerza de la corriente para desprenderse del anzuelo.Como he dicho anteriormente los peces de este tramo no eran tontos y mucho menos débiles como suelen ser los peces repoblados en otros acotados.Ahora ya solo queda esperar al año que viene para realizar otra salida a Oliana,y se esperará con ganas de más.

Saludos

3 comentarios:

  1. Buenas capturas ya muy adaptadas al rio y a conseguirse su comida.Con buena temperatura del agua y su adaptacion,su pelea es como la de una autoctona salvaje o casi asi.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oliana como siempre. Con esas truchas tan gordas!
    Veo que lo pasasteis bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu chubas Diego.... discretito... discretito... Ya te dejaré mi gorro de la bbk ...
    Un abrazo bicho...

    ResponderEliminar