El tándem perfecto

Quería comenzar el blog hablando de una de las modalidades que desde que llegó a mí es seguramente la que en proporción al tiempo empleado más peces me ha dado,el tándem .Además de ser un técnica sencilla de realizar correctamente es tremendamente efectiva y polivalente que resulta ideal para ciertos tramos de ríos.La pesca a tándem puede ser utilizada a lo largo de toda la temporada variando modelos de seca y pesos en las ninfas que utilicemos.
La distancia estandard más usada para el tandém son 50-60 cm entre mosca y mosca,sin embargo dependiendo de la situación podremos variarla desde 20 cm a 1,5 m.
Lo ideal para la pesca a tándem es el uso de hilos finos(0´12-0´10 mm) ,estos hilos finos nos permitirán una rápida profundización de la ninfa y de este modo podremos pescar el máximo recorrido de la postura posible.Tenemos que tener en cuenta que dependiendo de la postura el tiempo es muy importante ya que 2 segundos de deriva pueden suponer un arrastre por parte de la corriente de 0,5 m,si la ninfa no profundiza rápidamente puede que lancemos a una postura y la ninfa profundice al final de esta y de este modo el tándem no habrá pescado correctamente.


Por ello debemos utilizar ninfas lo más hidrodinámicas y pesadas posibles siempre que la seca aguante y navegue correctamente.Todo depende de los materiales y tipo de seca que utilicemos,pero normalmente los parámetros a seguir para la pesca a tándem son los siguientes:
  • Seca 12-14 -->Ninfa 2,5-2,3 mm tungsteno
  • Seca 16-18 -->Ninfa 2.0 mm tungsteno
  • Seca 18-20 ->Ninfa 1,5 mm tungsteno
A lo largo de la temporada se pueden combinar infinitos tipos de tándems seca-ninfa,a continuación os dejo unos ejemplos:

Comienzos de temporada

Mediados de temporada

Finales de temporada


Aunque como he dicho anteriormente la combinación de tandems es infinita y puede abarcar todas las situaciones que se nos presenten a lo largo de un día de pesca y nos ofrezcan numerosas capturas...


Saludos



2 comentarios:

  1. Diego te estas poniendo viejo como Miguel que cumple 21 el 30 de agosto.te felicito por tu teson,constancia y tus exitos como mosquero.Un saludo,Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alberto!!!ya sabes que el tiempo pasa para todos por igual,dale recuerdos a tu hijo de mi parte.
    Saludos

    ResponderEliminar